“Tenemos destrozados cuartos, baños y paredes”: Vecinos del Malecón sufren la caída de un gran árbol en viviendas

Desde el pasado lunes, familias del sector ‘El Malecón’ específicamente en la calle 30 con carreras 33 y 34 están sufriendo los embates de la caída de un gigantesco árbol sobre dos hogares de la zona, los cuales quedaron parcialmente destruidos por las ramas de este.

Entre los daños causados se destacan, habitaciones, techos, baños y paredes, las cuales no resistieron a los golpes generados por el mencionado árbol.

Los vecinos se encuentran consternados por tal suceso, pues sucedió de manera repentina durante horas de la madrugada, además de que el mismo árbol según conocen, tiene más de 100 años de existencia.

María Albera, una de las afectadas, comenta que “aproximadamente a las 4 y media de la mañana, el árbol y sus ramas comenzaron a ceder, y tenemos grandes trozos de este en nuestra casa”.

“Tenemos destrozados cuartos, baños, paredes, hay un gran destrozo de lo material, porque gracias a Dios no pasó nada” indicó.

También resalta, que en su núcleo familiar cuentan con una persona discapacitada como lo es su padre, por la cual fue más complicado el poder escapar de la caída del árbol durante la madrugada.

Los vecinos señalan que las raíces del árbol ha destruido parte del piso y también de las cloacas en muchas de las casas de la mencionada manzana.

Entre el asombro y la preocupación, le hicieron un llamado al gobernador Pereira y al alcalde Luis Jonas Reyes, para que les ayude con la poda del árbol y la reconstrucción de sus hogares, pues no tienen lugar a donde ir.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.

Lo más reciente

Edit Template