El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se pronunció sobre los presuntos casos de abuso sexual y psicológicos de Michelle Artiles, una joven transgénero considerada activista por los derechos LGBTIQ+ y de las mujeres.
Saab designó a la Fiscal 98 Nacional en Derechos Humanos para “investigar los hechos denunciados contra el sujeto identificado como Michelle Artiles: quien valiéndose de un presunto activismo social: accede a las víctimas suministrándole drogas y bebidas alcohólicas con el objetivo de abusar sexualmente de ellas”, detalló Saab en su cuenta de X (antes Twitter).
Las primeras denuncias se hicieron públicas entre la madrugada del miércoles 16 y el jueves 17 de agosto en X. Algunas provenían de mujeres que declararon que habían sido víctimas de abusos sexuales y psicológicos por parte de Artiles en distintos años. Otras personas indicaron situaciones de robo y estafa.
El Movimiento Somos, que trabaja en Mérida, Táchira, Zulia y Caracas, expresó: “No solo aspiramos a que estos hechos queden como un repudio masivo de Twitter/X, también esperamos que, tarde o temprano, haya justicia para las víctimas. A todas les creemos y esperamos apoyarles, si así lo deciden. Desde SOMOS exhortamos a que la privacidad y los derechos de las víctimas sea respetada y que su dolor no sea instrumentalizado, por terceros, para agraviar a la comunidad trans y a las organizaciones LGBTIQ+ en Venezuela”.
A raíz de estas denuncias, Michelle, cuyo nombre de pila es Miguel Alejandro Artiles, cerró sus redes sociales y no se ha pronunciado al respecto.
Leer también: Venezuela apeló ante la Corte Suprema de EE.UU para limitar subasta de acciones de Citgo
Desde la comunidad LGTBI rechazan estos actos de Artiles y exigen justicia a las víctimas.
Con información de El Universal