¡Susto! Familia afectada tras derrumbarse parte de su vivienda

Familia queda afectada tras el derrumbe de gran parte de su domicilio en el centro de Barquisimeto. Su vivienda sufrió una severa pérdida, sin daños humanos qué lamentar, sin embargo; Las personas afectadas han quedado a la »deriva» y piden ayuda para reconstruir su hogar.

Leer también: “El fatídico día”: Historia de la niña abusada sexualmente en el barrio El Malecón de Barquisimeto

Una casa ubicada en la calle 31 entre carreras 18 y 19 del centro de Barquisimeto, estado Lara; se derrumbó en horas de la mañana del día viernes 1ro de diciembre, causando un gran estrés y preocupación en la pareja que habitaba el hogar, que para su esposo ya tiene desde hace más de 55 años viviendo allí. Por ser una herencia familiar, el señor Ulises Rolando Suárez Rojas de 55 años y la señora Desirée Alejandra Mora de 49 años de edad, decidieron quedarse en la misma con sus planes de remodelarla y formar su familia.

Trabajadora de INMAUBAR quedó en la ''deriva'' tras derrumbarse parte de su vivienda
Trabajadora de INMAUBAR quedó en la »deriva» tras derrumbarse parte de su vivienda

El destino les deparó una enorme tristeza en la familia

A raíz de las fuertes lluvias, a lo largo del tiempo, las paredes de dicha casa se fueron deteriorando hasta pasar en el estado de alerta, en el cuál incluso bomberos de la ciudad y autoridades del estado Lara avisaron sobre el daño que originaría y que debían abandonar su vivienda, dicho esto tanto Ulises como Desirée decidieron seguir trabajando en IMAUBAR con la esperanza de poder algún día reparar parte de la casa y acomodar las paredes.

No obstante; al transcurrir la mañana del primer día del mes de diciembre, exactamente a las 8 am, el señor Ulises llegó a su casa, al cerrar la puerta, se dio cuenta tras un rotundo ruido que toda la pared de dicha construcción, se vino al piso.

»Esta es una vivienda que queda en la carrera 18 y 19 frente al estacionamiento de la Clínica Acosta Ortiz. Es una sucesión y mi esposo es uno de los herederos, hace tiempo, nos indicaron que nos teniamos que ir porque era una casa de alto riesgo, debido a la situación que vivimos no hemos podido irnos de aquí y menos, de meterle mano». Detalló Desirée Alejandra Mora de 49 años

»Estamos en situación de calle» señala la afectada Suárez Rojas

»Hoy a las 8 de la mañana, esa pared se cayó completamente, y ahora estamos en condición de calle. La semana pasada les entregamos cartas al Gobernador y al Alcalde, pero estamos esperando respuestas. Esa pared sabíamos que estaba por caerse, sin embargo, no por situación económica no pudimos irnos a otra parte, lamentablemente se nos tumbó la pared y ahora estamos en una situación complicada». Recalcó la señora Mora

Tanto la señora Desiree como el ciudadano Ulises, han pedido a la comunidad que les apoye, al gobierno regional y sobre todo al alcalde Luis Jonás Reyes Flores, para que acuda al lugar y sean ayudados en la construcción de dichas paredes o ser trasladados a una vivienda digna para su comodidad y estabilidad familiar.

Redacción: Edwin Hevia / @edwinhevia / Noticias Barquisimeto

Lo más reciente

Edit Template