Supercopa de Arabia: Otra final para el Super Cristiano “CR7” Ronaldo, gol y asistencia con el Al Nassr

Al Taawon 0 – 2 Al Nassr.

El portugués participó en el primer tanto y anotó el segundo en la victoria de su equipo ante el Al Taawon.

Al Nassr se clasifica para la final de Supercopa de Arabia tras ganar a Al Taawon. Cristiano sale a hablar con el árbitro por la expulsión de Brozovic en los compases finales.

El portugués marca, da una asistencia y es sustituido en las semifinales de la Supercopa. Se cita con Al Hilal en el gran duelo saudí. Talisca regresa tras cinco meses lesionado. Brozovic acabó expulsado.

Leer También: Con el debut de Mbappé, Real Madrid vs Atalanta hoy por la Supercopa de Europa

Cristiano ha vuelto y lo hace para jugar otra final. Al Nassr se impuso en la segunda semifinal de la Supercopa de Arabia Saudí a Al Taawon con claro protagonismo del portugués. El de Madeira empezó con una asistencia, marcó su gol de cada partido, pudo hacer doblete y tuvo descanso con vistas a la final del sábado ante Al Hilal. Toda una venganza después de que la temporada pasada los eliminaran de Copa del Rey, les privaran de la final de Supercopa y les ganaran uno de los dos partidos de la Saudi Pro League.

Al Nassr saltó al césped con ganas de solventar rápido el partido. Se notó en las jugadas en las que intervenían Otávio, Mané y Cristiano. El de Madeira buscó al senegalés para que abriera el marcador con un primer aviso serio. Poco después fabricó el primer gol con un pase desde la izquierda que tocó en Cristiano para que Yahya. El partido iba camino de ser un trámite hasta que el Al Taawon se sacudió los nervios a base de disparos lejanos en las botas de Al Kuwaykibi, Barrow y João Pedro. Ahí irrumpió y se justificó el fichaje de Bento. El brasileño, MVP de la primera parte estuvo ágil en las salidas y bien posicionado bajo palos. El partido se calentó con una entrada alta de Waleed Al Ahmad que impactó en Otávio y por la que Cristiano pidió la roja. Hubo tiempo para que Laporte reclamara un pentli por mano sin que el italiano Massa lo señalara.

La segunda parte comenzó con un fallo de Cristiano dentro del área. El portugués lo tenía todo para marcar tras un pase de Otávio que mandó al cuerpo de Mailson. La cruz se volvió cara poco después en una jugada en la que Al Ghannam envolvió el balón en papel de regalo y se lo mandó para que el cinco veces Balón de Oro hiciera el segundo. Poco después pudo llegar el tercer tanto del partido si Mané hubiera definido bien o hubiera mirado a su izquierda donde estaba Cristiano.

El tramo final del partido sirvió para ver el regreso de Anderson Talisca después de 164 días lesionado. El brasileño coincidió unos minutos con Cristiano antes de que fuera sustituido por Ghareeb a diez minutos del final. El delantero, cariacontecido, vio desde el banquillo como la amarilla de Brozovic en el descuento pasaba a ser una roja de VAR y deja a Luís Castro sin una pieza básica para luchar por el título.

Diario AS

Hender “Vivo” González
Noticias Deportivas