La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), se dirigió a la sede del Colegio Americano, ubicado en el Municipio Palavecino, donde constató la serie de denuncias interpuestas a dicha institución por el elevado costo de la matrícula escolar.
Ramona Lucena, quien es representante e integrante del comité de revisión y estructura de costos de dicha institución educativa, manifestó a Noticias Barquisimeto que “el aumento en la matrícula escolar fue realizado de forma unilateral, sin hacer la respectiva consulta a los representantes, el colegio señala que la mensualidad puede quedar en 185$, actualmente son 130$, si uno cancela en pronto pago y 137,52$, si se cancela luego de los primeros cinco días”.
Fiscales de la SUNDDE, luego de sostener una reunión con dicha institución educativa determinaron una mensualidad provisional por un monto de 100$, hasta que se apruebe una estructura de costos por padres y representantes, luego de la revisión del comité.
Así mismo, indicaron que el colegio debe llamar durante los primeros días del mes de septiembre a una reunión de asamblea general, donde se realice la selección y postulación del nuevo comité para revisar la estructura, una vez se haga, la SUNDDE le estará haciendo seguimiento.
Por su parte, Lucena destacó la calidad educativa que ofrece la institución pero señala deficiencias en la parte gerencial, por lo que exige una estructura de costos donde haya transparencia en el proceso y esté apegada a la ley.
En este sentido, padres y representantes afirman aceptar lo determinado por la SUNDDE en cuanto al costo de la mensualidad.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto