Vecinos de la Calle 40 con Av. Venezuela y Carrera 27, específicamente en el Barrio Japón II, reclaman por una solución al problema del asfaltado y señalan que ya se están viendo perjudicados a nivel de salud.
Rosa Nieto, señala que su nieto padece de asma y el polvo que constantemente cae desde la calle a la vivienda, lo tiene sumamente afectado: «Estamos cansados, yo tengo dos nietos, uno sufre de asma, el otro es alérgico y yo también, no salimos de una gripe con el tierrero», dijo Nieto.
Además, indicó que está problemática ya tiene más de cinco años afectando esta zona: «Les pedimos por favor que vengan a tapar estos huecos, el polvo es demasiado. Hasta a la cama me llega», puntualizó.
Tibisay Peraza, quien también habita en la misma cuadra, exclamó que además de este problema, cuando llueve se les forma una laguna inmensa: «No pueden ni pasar los carros por aquí cuando llueve, todo esto se inunda», dijo la vecina.
Finalmente, Peraza informó que si vivienda se está comenzando a ver afectada por toda la humedad que recibe cada vez que se forma la laguna a causa de las lluvias.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto