Sudamericano de Fútbol Sub-20 Venezuela 2025: La Vinotinto no perdona a Perú y la golea 4-0

La Vinotinto consiguió sus primeros puntos en el Sudamericano Sub-20 después de superar a Perú en la segunda jornada por 0-4.

La presión ya se instauró en este Sudamericano Sub-20. Para Venezuela y Perú su segundo partido ya suponía algo más que tres puntos en la competición. Tras la derrota de ambos en la primera jornada del torneo, el obtener un triunfo en la segunda se convertía en algo vital para respirar con tranquilidad y seguir en progresión para alcanzar la siguiente fase. Y la anfitriona lo logró de una buena forma.

Leer También: Sudamericano de Fútbol Sub-20: La Vinotinto Vs. Perú hoy en vivo por Somos 93.5 en Barquisimeto y FM Center a nivel Nacional

Venezuela hizo notar su estatus de anfitrión ante la Bicolor en el Estadio Metropolitano de Fútbol de Lara. En un inicio intenso pero impreciso entre las dos selecciones, no tardó en ponerse por delante la Vinotinto. Con suerte, algo que siempre es importante en este tipo de competencias, un saque de esquina se convirtió en un balón muerto dentro del área pequeña que remató Tamayo para poner el primer gol del partido.

Perú trató de reaccionar, pero las ocasiones no fueron muy claras para los de José del Solar. La banda izquierda, eso sí, se convirtió en un buen foco de ataque para que los centros de Castro y Amasifuén se fueran sucediendo. Sin encontrar rematador, pero tratando de hacer dudar a un Aspajo que se encontró cómodo en el momento de abordar esos envíos. Con Venezuela algo más superada en parte del primer tiempo, Castillo y Andrade fueron los puntos diferenciales para acelerar los ataques locales, que no fueron muy numerosos.

Perú no se consagró en ningún momento. Las intenciones de la Bicolor fueron buenas, pero la ejecución de las jugadas ofensivas deficientes para poder encauzar las cosas. De hecho, Venezuela se nutrió de las dudas de su rival para poder crecer en alguna ocasión en unos segundos 45’ en los que no estaba sucediendo gran cosa.

Por ello, y cuando pudo, la Vinotinto golpeó con fuerza a sus rivales. Primero cuando corrió al contragolpe y ejecutó una jugada en la que Perú se marcó en propia para acabar con el 0-2 en el marcador, y posteriormente en el tramo final cuando Andrade se sacó un obús que se estrelló en el poste y el rechace acabó en un Rodríguez bien colocado que sentenció el partidoVegas se unió a la fiesta con otro gol que redondearía la goleada local.

Perú le faltó fútbol y las esperanzas del Sudamericano Sub-20 se le pueden apagar con esta segunda derrota. Todo lo contrario para Venezuela, con los de Ricardo Valiño levantando la moral con una victoria consagratoria.

Hender «Vivo» González

Con información de Diario AS