Brasil cabalga hacia el título. La «Canarinha» superó a los cafeteros con un tanto tempranero, logrando mantener el cero en su portería.
La canarinha sumó su segundo triunfo en el Hexagonal al derrotar a Colombia con gol de Iago y el equipo ha dado un giro radical tras su mal inicio de torneo.
Leer También: Sudamericano de Fútbol Sub-20: Colombia Vs. Brasil hoy en vivo por Somos 93.5 en Barquisimeto y FM Center a nivel Nacional
Brasil es un equipo nuevo. Nadie se podría imaginar que tras la pesadilla sufrida en el estreno de este Sudamericano Sub-20 la canarinha lucharía por el título y sería el gran candidato a obtener el cetro continental de la categoría al derrotar a Colombia y sumar seis puntos en la segunda jornada del Hexagonal.
Si Brasil no tiene el talento de otras generaciones, también en buena parte a causa de ausencias muy destacadas, este grupo de jugadores ha sacado la personalidad y la garra suficientes para armar un bloque compacto que en defensa se deja la piel y en los metros finales exprime al máximo sus condiciones. Rayan y Pedrinho resultaron un incordio constante para los rivales e incluso en solitario fueron capaces de sacar partido con conducciones vertiginosas.

En esta ocasión el partido se decidió con un gol del central Iago a la salida de un córner y un muro defensivo que arruinó cada intento cafetero. El zaguero de Flamengo se mostró inconmensurable a la hora de tapar su arco y el guardameta Felipe dejó varias atajadas prodigiosas en el tramo final de partido.
Colombia venía de vapulear a Paraguay pero en esta ocasión no fue capaz de ver puerta. Perea volvió a ser uno de los destacados pero no fue capaz de culminar sus intentos y ni siquiera el equipo rescató el empate cuando en los instantes finales jugó en superioridad por la expulsión de Igor.
En la tercera jornada Colombia se las verá con Argentina, en otro partido que se prevé apoteósico y Brasil se enfrentará a Paraguay, en lo que será una oportunidad de oro para sumar otro triunfo antes de buscar la revancha ante la albiceleste.

Hender «Vivo» González
Con información de Diario AS