En la Reserva Ecológica Guáquira, ubicada en el corazón de Yaracuy, Venezuela, reportaron el nacimiento de un bebé Danta o Tapir (tapirus terrestris) el más grande de los mamíferos nativos de sur América. Las imágenes captadas por cámaras de vida silvestre, activadas por sensores de calor, revelan a la madre y su cría explorando la selva tanto de día como de noche.
Estas conmovedoras escenas no solo son un testimonio de la maravilla de la vida silvestre, sino también de la eficacia de la Reserva Ecológica Guáquira como santuario para la fauna. La presencia constante de las dantas en su hábitat natural subraya el éxito continuo de la reserva en cumplir su propósito fundamental.
Leer también: ¡Viene con todo! 2024 llega con avalancha de secuelas y nuevos títulos en el cine
A pesar de esta celebración, es una realidad las amenazas que se ciernen sobre la reserva ya que la presencia de cazadores furtivos persiste, pero estos delincuentes deben pensarlo dos veces antes de ingresar, ya que las autoridades del Minec, en colaboración con la fuerza de Policía Ambiental, vigilan de cerca la reserva.
El tapir o danta, especie ícono de Yaracuy, encuentra en esta reserva su refugio seguro. Cada visita a la Posada del Circuito de la Excelencia de la reserva contribuye directamente a los esfuerzos de conservación de las dantas.
Con información de Yaracuy Al Día