Solicitan intervención de las autoridades para salvar árbol en el C.C El Paseo de Barquisimeto

Un árbol caído ha afectado la funcionalidad de un kiosko ubicado en las adyacencias del Centro Comercial Paseo, al este de la ciudad de Barquisimeto. El incidente ocurrió luego del gran aguacero que cayó en la ciudad el miércoles 2 de octubre, causando que varios árboles se desplomaran debido a los fuertes vientos y la saturación del suelo.

Uno de estos árboles, situado en la avenida Caracas, en las adyacencias del Centro Comercial Paseo, cayó parcialmente, afectando un kiosko cercano y el paso peatonal.

Afortunadamente, no fue arrancado de raíz, lo que ofrece la posibilidad de salvarlo. “El árbol se puede salvar porque no fue arrancado de raíz”, comentó Norma Crespo, quien labora en el kiosko acompañado de su esposa.

Leer también: Secretaria del Consejo Consultivo de Barquisimeto pide trabajar contra el cambio climático

Este árbol no solo proporciona sombra y cobijo, sino que también es el hogar de varias aves que aún tienen sus nidos en sus ramas. Los propietarios del kiosko y los vecinos hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen medidas urgentes para salvar el árbol y restaurar la normalidad en la zona.

La comunidad espera una pronta respuesta para preservar este importante elemento natural que contribuye al bienestar del entorno y de las especies que dependen de él.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto