Durante la edición de ‘Con Maduro en la Vía’, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, compartió con trabajadores del Sistema Metrobús, desde Caracas hasta La Guaira, refirió que con la incorporación de las nuevas unidades Yutong que llegarán al país, se debe rescatar integralmente el sistema y continuar con el trabajo para culminar las estaciones que faltan por culminar, además de establecer esta modalidad de transporte en todo el territorio nacional.
“Esas obras estaban en manos de Odebrecht, ellos quebraron y abandonaron, pero nosotros tenemos que, a medida que recuperamos los ingresos, recuperar la infraestructura (…) Lo más importante es el entrenamiento del personal y el mantenimiento preventivo diario a los espacios y a las unidades”, dijo.
Recordó que anunció la creación de la compañía Metrobús Nacional para entregarle al pueblo de Venezuela, un servicio de transporte eficiente y moderno. “Tenemos las unidades más modernas de China, vamos a tener dos mil, ya trajimos 100 y recuperamos 160 de las que estaban acá”.
Manifestó que la recuperación del antiguo uniforme de Metrobús fue una gran lucha y dejó por sentado que hacer revolución no es ponerse una camisa roja, es “hacer que las cosas funcionen mejor, funcionen bien”. Mientras la primera combatiente, Cilia Flores, indicó que es un uniforme de temple, autoridad y elegancia.
Los trabajadores del metro afirmaron ya con la recuperación económica. “Ahora vienen las maduras con Maduro”, citando el conocido dicho venezolano.
El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, ofreció un resumen del Plan Metro se Mueve Contigo e indicó que hay avances en el 98 por ciento de la recuperación de las estaciones de Metro y, a su vez, la operatividad de los trenes del Sistema Metro de Caracas.
Asimismo, señaló que en una segunda fase se encuentran en labores para los trabajadores, desde formaciones hasta recuperar valores y áreas de trabajo; la reactivación de 42 rutas de Metrobús con un sistema actualizado y reforzado en materia de seguridad, también informó que en las paradas se implementará un sistema de código QR, el cual dará indicaciones sobre la próxima unidad que llegará a la parada.
Del mismo modo, el mandatario nacional, manifestó que en máximo 12 meses, “deben estar las dos mil unidades circulando por ciudades y pueblos de Venezuela, demostrando que sí se puede tener un servicio de calidad de transporte público”.
Carla Martínez / Con información de VTV