Uno de los dolores más frecuentes entre quienes pasan toda la jornada laboral enfrente del computador es el de las muñecas.
Manos adormecidas, hormigueo, debilidad y dolor son algunos de los síntomas más frecuentes del síndrome del túnel carpiano.
Esta es una afección muy común que ocurre cuando se estrecha un nervio en la muñeca.
De acuerdo con la explicación de MedLine Plus, la web de la Biblioteca Nacional de Medicina, el túnel carpiano es una angosta abertura entre los huesos de la muñeca y el ligamento que los mantiene unidos.
El nervio mediano, que va desde la parte inferior del brazo a través del túnel carpiano hasta la mano, le brinda sensibilidad al pulgar y a los tres primeros dedos. También ayuda a mover el pulgar.
Además, están los tendones que se extienden a través del túnel carpiano desde la parte inferior del brazo hacia la mano.
Si los tendones se inflaman o irritan dentro del túnel carpiano, pueden presionar el nervio.
Es posible que el nervio presionado no funcione bien, lo que puede causar entumecimiento, debilidad y otros síntomas del síndrome del túnel carpiano.
Leer también: Canciller Gil se reúne en Brasil con asesor del Banco de los BRICS
Debido a lo anterior, los dedos pulgar, índice, medio y anular son los más afectados cuando se presenta la enfermedad.
La debilidad y torpeza en la mano puede dificultar los movimientos finos, como abotonarse la ropa, llevarlo a dejar caer objetos por la debilidad, el entumecimiento o la pérdida de percepción de dónde se encuentra la mano en el espacio, según Orthoinfo.
Con informacion de RT