En marco del Plan de Asfaltado Nacional, la comunidad Jacinto Lara de la Parroquia Guerrera Ana Soto, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, recibió 1.319 toneladas de asfalto.
El alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, mencionó que la comunidad, Jacinto Lara, La Paz, La Concordia III y Villa Productiva se suman al Plan de Asfaltado Especial, para la consolidación de los sectores populares. El proyecto, que consta de más de 5 mil metros de vialidad, tiene una inversión de 10 millones entre las 4 comunidades.
Por su parte, Sonia Torres, habitante del sector Jacinto Lara, manifestó estar agradecida por el asfaltado de la calle principal, sin embargo, resalta que esperan que se ejecute el proyecto de vialidad en su totalidad, «queremos mucho nuestra comunidad y que nuestros hijos se sigan criando aquí y avance todos los proyectos».
Del mismo modo, enfatizó que las rutas de transporte público han dejado de circular por el deterioro de la capa asfáltica, «queremos que las rutas vuelvan a entrar al barrio, últimamente tenemos que caminar hasta la autopista para poder trasladarnos en ruta», dijo Torres.
«Si las calles están asfaltadas nosotros podemos organizar nuevamente una ruta, si la ruta que tiene la concesión para acá no quiere nosotros podemos armarla», señaló Torres.
Para finalizar solicitan la culminación del asfaltado en calles y callejones y completar la dotación de luminarias.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto