En tiempo récord fueron instalados los módulos inteligentes del Sistema Autónomo de Energía Eléctrica (SAEE) en las primeras 6 intersecciones semaforizadas de Barquisimeto, mismas que se encuentran en pleno funcionamiento.
La Alcaldía de Iribarren a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) activó este mecanismo de soporte alterno de electricidad en 2 intersecciones de la Av. Lara con Av Bracamonte y Av Los Leones, 3 intersecciones de la Av. Venezuela, con Av. Los Leones, Bracamonte y en la Av. Vargas y hacia Oeste en la Av. Florencio Jiménez con Av. La Salle.
Testigos del funcionamiento
“Soy residente del edificio ubicado justo en la esquina de la Av. Lara con Bracamonte y desde mi ventana pude observar la fluidez normal de los vehículos cuando en la zona hay administración de carga, en días anteriores lo que se veía era la aplicación de la ley del más rápido, además mucho ruido de cornetas e imprudencias, con este sistema los conductores no tienen excusas, el semáforo funciona con total normalidad» señaló Lisbeth Rosales, quien brindó su testimonio sobre el funcionamiento del SAEE.
El Director de la AMTT, Nelson Torcate, señaló «Así como lo indicó el Alcalde Luis Jonás lo estamos cumpliendo, poco a poco en varias intersecciones de la ciudad, el sistema de energía eléctrica para semáforos está funcionando, permitiendo la fluidez vehicular».
Nota de prensa