Seis heridos tras ataques con explosivos que sacudieron la frontera entre Colombia y Venezuela

Sobre las 10:47 de la noche del miércoles se registró el primer ataque. Ocurrió en el CAI de la Policía de Villa Antigua en el municipio de Villa del Rosario, área Metropolitana de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia. Hombres armados activaron al menos tres cargas explosivas y dispararon con ráfagas de fusil, según el diario Colombiano.

Asimismo informó que sobre las 11:00 de la noche se reportó la detonación de una carga explosiva en el peaje de La Prada, que comunica a Villa del Rosario con el puente internacional Simón Bolívar, vía clave para el acceso a Venezuela. El secretario de Gobierno departamental, George Quintero, informó que seis personas resultaron heridas en medio de la incursión criminal del grupo armado y fueron trasladados a centros asistenciales de Cúcuta.

El último ataque ocurrió sobre las 6:00 de la mañana de este jueves 20 de febrero contra el CAI de la Policía del Barrio San Rafael de Cúcuta.

Según El Tiempo, aproximadamente 20 criminales hostigaron con los explosivos y disparos contra la autoridad. Un uniformado logró escapar y buscar refugio.

Leer también: Ataque con explosivos destruyó peaje en la frontera entre Colombia y Venezuela

La Gobernación de Norte de Santander ya ofreció hasta 100 millones de pesos en recompensa por información que pueda dar con el paradero de los responsables de los diferentes atentados.

La ola de ataques ocurre en medio de la crisis humanitaria, que persiste en Catatumbo y el área metropolitana de Cúcuta, por cuenta de la disputa territorial entre el ELN y las disidencias del Frente 33 de las FARC.

Con información de NAD