Una pitón gigante se tragó a una mujer de 36 años llamada Siriati en la provincia indonesia de Célebes Meridional, informa AFP.
La Policía detalló que la víctima desapareció tras salir de su casa el martes por la mañana para comprar medicinas para su hijo enfermo, lo que llevó a sus familiares a iniciar una búsqueda. Su marido, Adiansa, encontró sus zapatillas y pantalones en el suelo, a unos 500 metros de la vivienda ubicada en la localidad de Siteba.
«Poco después vio a una serpiente a unos diez metros del camino. La serpiente seguía viva», afirmó a la agencia el jefe de la Policía local, Idul.
Mientras, medios indonesios detallan que luego los lugareños mataron a la pitón de ocho metros de largo con un machete, cortaron su cabeza y una hora después pudieron recuperar el cuerpo de la víctima. El reptil no se defendió debido a su gran tamaño que le dificultaba moverse.
Leer también: Al menos 27 muertos por una estampida durante un evento religioso en el norte de la India
Se trata de la segunda vez en un mes que una pitón se traga a una persona. En junio, los restos de una mujer fueron encontrados en una serpiente de cinco metros de largo.
Oriana Lorenzo con información de NT