Hasta 15 días sin agua han estados los habitantes de Las Acacias en el municipio Palavecino, quienes sedientos del vital líquido, claman a las autoridades que le presten mayor atención al debido surtido del servicio.
Lucia Mavares, habitante de la calle 5 entre avenidas 5 y 6 de dicho sector, manifiesta que el servicio es precario, puesto que les llega solo una vez a la semana y con poca presión. Viéndose obligas a caminar largos trayectos a otras comunidades para poder abastecerse con el vital líquido.
«El señor encargado de soltar el agua había quedado que lo haría, martes, viernes y domingo, y solo nos está llegando los martes a las 10 de la noche un chorrito y tenemos que amanecer llenando botellas». Mavares, resaltó que no cuenta con un tanque de agua, y por ello se ha visto en la necesidad de reciclar envases de refrescos para poder almacenarla.
Leer también: 30 financiamientos fueron entregados a productores larenses para fortalecer el aparato productivo en el estado
En el mes de febrero, conversó con la primera autoridad municipal, quien les prometió solucionar la situación en dos meses y aún están en las mismas «siempre nos dicen que se dañó un motor o qué hace falta una válvula, necesitamos por favor que nos solucionen el problema del agua». Afirmó Mavares.
«Tuve que cargar cinco viajes desde la calle 8 para poder tener algo de agua en mi casa, ya no estoy para eso» enfatizó Lucia Mavares.
Por último Mavares solicitó a el Alcalde Derby Guedez, la ayuda técnica con un tanque de almacenamiento de agua para poder apaciguar la situación que aqueja a todos los habitantes de Las Acacias.
Oriana Lorenzo/ Noticias Barquisimeto