Seis integrantes de una banda de traficantes de menores de edad, fueron capturados por las autoridades estadounidense. A los pequeños indocumentados los sedaban con gomitas de melatonina para cruzarlos “dormidos” por el puente internacional.
Cinco de ellos pertenecen a un núcleo familiar, quedando identificados como Ana Laura Bryand, de 47 años de edad, residente de Dallas, Texas, su sobrina Kayla Marie Bryand, de 20 años, de Laredo; José Eduardo Bryand, laredense de 43 años; Nancy Guadalupe Bryand, de 44, también de esta frontera; así como Lizeth Esmeralda Bryand Arredondo, de 32, mexicana y Vanessa Valadez de 23 años,
Estos criminales usaban documentos migratorios apócrifos o ajenos a las criaturas para pasarlos a Estados Unidos. Los seis detenidos se declararon culpables .
Leer también: Presidente Maduro asegura que el PIB venezolanos crecerá más del 10% este 2024
Para que no fueran interrogados por los agentes migratorios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el cruces binacional “Juárez-Lincoln”, escogido para tales acciones, les daban gomitas de melatonina . Los malos tiempos para esta banda de traficantes, empezó en agosto del 2023, dijo Alamdar S. Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas.
Al menos, cruzaron con éxito a otras cuatro niñas, de las que no se sabe su destino y se ignora dónde puedan estar. El 21 de septiembre del año pasado un miembro del clan cayó en el puente “Juárez-Lincoln”, conseguían actas de nacimiento norteamericanas que los ligaban a los adultos y a cada niño sedado, como si fueran familiares.
Alfredo Tona / Con información de Noticia del Dia