Secuestran a 10 migrantes venezolanos en México

Una mafia de sicarios y cárteles en México, presuntamente habría secuestrado a un grupo de al menos 10 venezolanos oriundos del estado Apure y otras partes del país, y para liberarlos, solicitan la cantidad 7 mil dólares, porque de de lo contrario, los matarán.

Así lo expresan mediante un video que se difundió en redes, donde uno de los antisociales aparece con la cara cubierta con un arma larga apuntando a una de las víctimas, de nombre Ronald Alvarado, venezolano. La información fue difundida a través del portal digital Informe25.com.

«Aquí tenemos a su hijo. Páguennos el dinero no más», advierte el hombre mexicano.

Luego, la cámara enfoca a Alvarado, quien aparece de rodillas llorando. «Mamá, ayúdame por favor», suplica el venezolano.

El joven secuestrado quien aparece en la pieza audiovisual, es nativo de San Juan de Payara, pero estaba viviendo en Colombia. Desde allí, partió junto a sus otros paisanos rumbo hacia EEUU.

Leer también: Escalada del conflicto Israel Palestina registra más de 900 muertos y cerca de 4 mil heridos

El portal Informe25, destaca que «La novia de Ronald Alvarado, también es de Apure, la violaron y la tienen también secuestrada. Son aproximadamente 10 los venezolanos retenidos».

Los tendrían retenidos en una locación entre Monterrey y El Paso: «Lo de los muchachos secuestrados en México es verdad, y aún no han liberado a nadie. Son dos mujeres y un hombre de Valencia, dos hermanos de San Juan de Payara en el estado Apure, más la novia de uno de ellos que es de San Rafael de Atamaica, y dos personas de Maracay», reseña Informe25.

Taxistas mexicanos implicados

«Nosotros éramos un grupo de 12 personas, pero en Chihuahua nos bajaron del tren los de migración los policías estatales, y los taxistas trabajan para los malditos carteles… Nos bajaron del tren y cada quien buscó para donde ir, y agarramos tres taxis y los taxistas nos llevaron a los cárteles.

No éramos los únicos, sólo que entre la gente y entre los hombres armados que estaban adelante, nos bajamos un pana y yo, los otros se quedaron en los taxis y corrimos por la calle y nos ayudó una viejita.

Nadie nos persiguió gracias a Dios. Pero la misma señora mexicana nos dijo que no denunciáramos a la policía, por que ellos estaban con los cárteles».

Frontera al mando de los cárteles

«Los policías en la vía a Mata Moros detuvieron a un grupo de nueve personas, entre esos estaban dos primos y sus novias; y terminaron en las manos de los cárteles…

Les quitaron 950 dólares a cada uno y a los que pagaron los liberaron a 50 metros de un puesto de migración y la Guardia Nacional», dijo un testigo.

El mismo migrante refiere que los cárteles dieron la orden desde la frontera con Guatemala y México para adelante, de no venderle pasaje a los inmigrantes.

«Lo hacen para que caminen y otros paguen piratas, y donde venden pasajes saben que es una estafa, por que en el primer punto de control, migración baja a la gente para que camine…

Todos terminan pagando los piratas que los mismos carteles tienen en todos los pueblos… Toca caminar en grupo grande, y a esos esos grupitos de cinco a ocho personas; los montan y se los llevan», narró.

Con información de: Noticialdia