Más de tres años tienen afectados en el sector 8 de la Urbanización Ruezga Sur, con un gran desborde de aguas servidas que hasta ahora no ha sido atendido por la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA) y temen por los temas de la salud de los habitantes al momento de las lluvias por las inundaciones en la zona.
Gladys Barradas, señala que este ha sido el sector más olvidado por las autoridades en la Ruezga Sur: «Estamos pasando por una crisis que tenemos en el sector, hay dengue, personas asmáticas. Queremos que nos destapen estas cloacas porque nos están saliendo los excrementos por las pocetas«, aseguró la habitante del sector.
Barradas dijo que no pueden comer bien dentro de las viviendas y cuando llueve se inundan las casas: «Necesitamos que nos arreglen esto. También pedimos que nos atiendan el alumbrado y la cancha, las autoridades nos dicen que esperemos. ¿Pero hasta cuándo vamos a esperar?«, señaló la señora, informando que esta problemática ya tiene aproximadamente tres años.
Carla Díaz, otra de las habitantes de este sector, señala también que los tienen olvidados: «La problemática son las cloacas y el asfalto, la cancha también está perdida, pero la situación es grave. Hay niños con dengue y los excrementos están saliendo por las casas«, enfatizó.
Para finalizar, aclaró que son aproximadamente 30 familias afectadas por la situación que hasta ahora no ha sido atendida.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto