Desde hace un aproximado de 3 meses, en la calle 10 del sector 3 de la Ruezga Norte, tienen un grave bote de aguas negras, producto del estancamiento de las cloacas en la vereda 9-16, lo que genera un riesgo para la salud de los habitantes de la zona.
En dicha zona, se encuentran un consultorio popular de Barrio Adentro, y un centro de educación inicial, mejor conocido como «Simoncito», el cual recibe a un aproximado de 20 infantes del sector.
El Dr. Orlando Silva, medico del consultorio, señala que las aguas servidas colapsaron en dos partes de la zona, lo que les afecta gravemente por los olores y la proliferación de zancudos, lo cual ha hecho estragos con la salud de algunos vecinos, teniendo incluso un caso positivo de dengue, lo que ha encendido las alarmas del médico.
«Queremos evitar que se siga proliferando este tipo de vectores, necesitamos que se aboquen a la resolución de este problema lo más pronto posible para que no se vean afectadas las actividades de nuestro consultorio», declaró el galeno.
Señaló, que han hecho el reporte con Hidrolara, sin embargo no les han dado una respuesta positiva ante la solicitud.
Mientras, las docentes del Simoncito comunitario «semillero 1», también mostraron su preocupación con la situación, pues les perjudica en el desarrollo óptimo de las actividades escolares.
«Esto se ha convertido en un criadero de zancudos, lo que pone en riesgo a los niños, quienes pueden contraer dengue» señala con preocupación una de las maestras.
En este sentido, realizan un llamado a los entes competentes para que les den una pronta solución al problema de las cloacas, lo cual pone en riesgo de la ciudadanía, la cual incluye niños y adultos de la tercera edad.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.