Sector 23 de enero denuncia fallas en infraestructura de ambulatorio de la zona

Al menos 13 comunidades del sector 23 de enero al este de la ciudad, se encuentran afectadas por las filtraciones en el techo y paredes del ambulatorio de dicho sector, además de una falla en las cloacas del centro asistencial, las cuales ponen en riesgo la salud de las personas que visitan este dispensario.

Takui Dernessisian, una de las vecinas que actuó como vocero de las comunidades, nos declaró que ya han realizado trabajos en conjunto con la alcaldía de Iribarren para reparar las filtraciones, sin embargo no ha sido efectiva dicha acción, por lo cual denuncia de nuevo la problemática.

La señora alega que tuvieron que ser “desalojados arbitrariamente de lugar, algo que tiene conocimiento el gobernador y el alcalde, pasando de estar al lado de la iglesia Claret, reubicándonos en el ambulatorio Pastor Oropeza”.

Señala que el mencionado centro de salud también funcionaba como una Casa Comunal en la zona, y que dichos problemas se presentaron porque “no se le ha hecho mantenimiento en años, ya que la casa comunal en su momento era para hacer labores sociales y no le hacían nada”.

Leer también: Vecinos de Las Trinitarias de Barquisimeto: “Nos negamos a la construcción de una sede de Justicia y Paz en el sector” (Fotos)

No obstante, la vecina considera que “estamos funcionando, contra viento y marea pero funcionando, a nivel de medicina interna, general, pediatría, psicología y vacunación”.

Finalmente, realizó el llamado a las autoridades regionales para que les atiendan de forma pertinente su caso, el cual ya ha sido llevado a los respectivos organismos de salud en la región larense.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.