En un esfuerzo por garantizar la transparencia y la legitimidad del proceso electoral, en la sede regional de Un Nuevo Tiempo- Lara, se realizó una reunión centrada en la defensa del voto y la formación de testigos en los centros de votación.
A la convocatoria asistieron secretarios generales y electorales de los municipios, con el objetivo de coordinar estrategias para asegurar una participación activa en los próximos comicios presidenciales.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de buscar y formar un número significativo de testigos en los 9 municipios, con el fin de garantizar la integridad del proceso electoral y asegurar que cada voto sea respetado.
“El objetivo principal de nosotros es tener un padrón por lo menos al 100%, en que podamos decir que estamos seguros que en los centros de votación, si son 10 votos, son 10 votos que tengo seguros porque hay gente defendiéndolos”, dijo Florelvys Bracho, secretaria electoral.
Se enfatizó que estos testigos deben estar comprometidos con el cambio y dispuestos a velar por la transparencia en las elecciones.
En este sentido, Nancy Castillo, secretaria de organización anunció que se llevarán a cabo formaciones especiales para capacitar a los testigos en sus responsabilidades y funciones.
Leer también: Policía Municipal de Iribarren continúa trabajando en la implementación del plan de ordenamiento urbano
Explicó que los secretarios electorales deberán escoger a 3 personas para ser formadas y que posteriormente repliquen la información con los testigos de su zona.
Los representantes en la reunión expresaron su compromiso con la defensa de la democracia y la importancia de contar con testigos capacitados.
Nota de prensa