El representante del partido VOX,Santiago Abascal, valoró negativamente los resultados obtenidos de las elecciones de este 23 de julio.
Abascal acusó al PP “de blanquear los cuatro años de Gobierno del PSOE. Y, lamentablemente, Pedro Sánchez podría volver a gobernar”.
Junto a esto, lamentó “la desmovilización del electorado de la alternativa debido a la campaña electoral”, al tiempo que envió un aviso en el que citó que “España va a resistir, en VOX estamos preparados para ir a la oposición y a una segunda elecciones si hace falta. Por eso, ha dado las gracias a los 3.000.000 de españoles que han votado a su partido”.
Hay que recordar que VOX sufrió un retroceso este 23 de julio, perdiendo 19 escaños respecto a 2019, pero logra 33 escaños, que saben a poco respecto a lo esperado.
El líder de Vox llegó a las 19:00 horas, una hora antes de lo previsto inicialmente, a la sede del partido para seguir los resultados de las elecciones generales.
Abascal siguió el escrutinio en la cuarta planta de la sede, en la calle Bambú de Madrid, junto a sus asesores y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y los primeros candidatos al Congreso por Madrid.
Leer también: Pedro Sánchez sobre la derecha y la extrema derecha: han sido “derrotados”
En total se acreditaron para informar de la noche electoral en VOX 130 periodistas de 82 medios nacionales e internacionales, procedentes de Francia, Italia, Alemania, Japón, Austria e Inglaterra, entre ellos las principales agencias de noticias.
Con información de El Universal