Santa Rosa se ilumina con la llegada de la Divina Pastora: “Es una alegría muy grande”

El pueblo de Santa Rosa se llenó de alegría y devoción tras el emotivo regreso de la Divina Pastora a su santuario, luego de una peregrinación de 89 días por la ciudad de Barquisimeto. La llegada de la virgen ha revitalizado la comunidad, llenando de nuevo la plaza de vida y esperanza.

«Estoy muy feliz, porque ya se empieza a ver personas aquí. El sábado que llegó la virgen eso fue muy bonito y se sintió diferente, hay mucha alegría«, expresó Carmen, una residente de Santa Rosa que ha vivido en el pueblo durante 40 años.

Antonio Oviedo, un artesano local que vende artículos religiosos, compartió su sentir: «Ya tenemos a nuestra madre aquí, vamos a ver que nos trae. Nos sentimos más felices cuando está aquí, porque no sabemos cómo la cuidan cuando está afuera. El día sábado cuando llegó, nosotros sentimos como si volviéramos a nacer«.

Una de las servidoras de la parroquia Santa Rosa de Lima, santuario de la Divina Pastora, manifestó su regocijo: «Me siento muy feliz, vengo de saludarla y darle nuevamente la bienvenida, agradeciéndole por cada comunidad y parroquia que visitó y tuvieron la oportunidad de verla de cerca. Tenerla aquí nuevamente es un regocijo, si nos sentimos un poco triste cuando no está pero a la vez nos sentimos felices por todas esas bendiciones que le da a todo Barquisimeto«.

Naileth, otra habitante de Santa Rosa, destacó el impacto espiritual de la presencia de la virgen: «Le doy primeramente gracias a Dios porque es él quien nos impulsa a tenerle tanto amor y fe a la virgen. La verdad es que se siente un magnetismo increíble que ilumina a toda la comunidad y es muy hermosa. Este año se sintió el acompañamiento a nuestra madre en cada parroquia y es muy bonito«.

La familia Molina visitó el santuario para agradecer a la Divina Pastora por un favor concedido. «Vinimos a darle las gracias porque teníamos tiempo esperando una operación para los niños y ya hace una semana los operaron y están sanos, todo salió muy bien«, dijo Mariela Molina, acompañada de sus dos hijos.

El regreso de la Divina Pastora ha traído consigo un renovado espíritu de fe y comunidad a Santa Rosa, donde los habitantes celebran su presencia y agradecen sus bendiciones.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto