La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió el dictamen acerca de los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio.
Encabezado por la magistrada Caryslia Rodríguez, quién ha leído la sentencia definitiva que pone fin al proceso electoral y ratifica el resultado de las elecciones presidenciales emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde fue reelecto el presidente Nicolás Maduro Moros.
Dicha sentencia no solo define al ganador de las elecciones presidenciales, sino que también sienta un precedente importante en cuanto a la legitimidad y transparencia del proceso electoral.
La labor de este órgano judicial en la resolución de conflictos electorales es fundamental para garantizar la estabilidad democrática y el respeto a la voluntad popular.
La imparcialidad y la objetividad con que se lleva a cabo el proceso de revisión y decisión por parte de la Sala Electoral son aspectos que destacan la importancia de contar con instituciones sólidas y confiables en el sistema democrático.
El pronunciamiento del TSJ, contribuye a fortalecer la institucionalidad y a consolidar la confianza de la ciudadanía en el sistema electoral.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto