El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció este martes que «la derecha internacional pretende aplicar la práctica de lawfare en el país».
Saab aseguró que la administración estadounidense actúa contra nuestro país haciendo uso de mercenarios, al intentar ejecutar golpes de Estado, guerra cognitiva, uso de medios para persuadir a jóvenes y ha buscado aplicar una guerra judicial, conocida como «lawfare» con la intención de derrocar al gobierno nacional como lo hicieron con José Manuel Zelaya y Fernando Lugo en Honduras y Paraguay.
«Estas maniobras se han empleado de manera malintencionada contra Venezuela, porque han usado el tema de los derechos humanos como parte de su estrategia», aseveró durante el programa ‘Maduro Live de Repente’.
En este contexto, explicó que las deportaciones forzadas, detenciones arbitrarias e ilegales y desapariciones forzosas violan el artículo 7 del Estatuto de Roma.
Leer también: Entre los 17 migrantes venezolanos enviados a El Salvador se encuentra uno con discapacidad

«¡Nosotros sí estamos alzando nuestra voz!»
Con relación a los venezolanos secuestrados por el gobierno de Estados Unidos y enviados a cárceles de El Salvador, la máxima autoridad del Ministerio Público anunció que conversó con el coordinador humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gianluca Rampolla, para acercarse a posibles soluciones que resguarden la vida de los connacionales, a la par que dijo que se han tomado acciones de la mano de los familiares de los afectados. «¡Nosotros sí estamos alzando nuestra voz!», exclamó.
Asimismo, dijo que se elaboró una carta que se entregará al Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU), Volker Türk, para abordar el caso como una «emergencia».
«Se solicita ejercer presión por medios legales al gobierno de El Salvador y a la ONU, a objeto de lograr la liberación inmediata de los migrantes venezolanos», afirmó.
Saab también criticó que los organismos internacionales en materia de derechos humanos no vigilen las actuaciones de Estados Unidos y El Salvador.
«En todos los lugares donde se discuten los Derechos Humanos, las acciones de Donald Trump contra los migrantes, marcan un precedente nefasto», expresó.
Finalmente, indicó que las acciones de Estados Unidos contra venezolanos es un tema para discusión global con relación a los derechos humanos.
Con información de Globovisión.