Este martes, el Gobierno de Rusia cuestionó las detención arbitraria por parte de Estados Unidos del avión oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y exigió su devolución a la ciudad de Caracas.
A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Exteriores de Rusia señaló que «nos solidarizamos con nuestros amigos bolivarianos en sus legítimas demandas de devolver lo robado al Estado venezolano».
Asimismo, aseguraron que los «excesos» en la política de sanciones impuestas por Washington «no tienen límites» y demuestran un «desprecio total» de las normas jurídicas internacionales.
Cabe destacar que, el avión oficial del presidente Maduro fue confiscado en República Dominicana y llevado a Florida donde Estados Unidos, por su parte, argumenta que la nave fue adquirida para eludir las sanciones.
De acuerdo a TASS, en la operación participaron funcionarios del Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio, entre otros.
En un comunicado el Gobierno de Venezuela calificó como un acto de «piratería» la confiscación que «ilegalmente» ejecutó Estados Unidos al avión que utilizaba el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Carla Martínez / Con información de El Universal