Rusia condena con firmeza los ataques militares israelíes a gran escala contra el Líbano, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
«Condenamos enérgicamente los ataques militares a gran escala cometidos contra el Líbano. Quisiéramos destacar en particular nuestra posición de principio sobre la inadmisibilidad categórica de los ataques indiscriminados, cuyas víctimas son civiles», enfatizó la vocera en un comunicado.
Leer también : ¡Vínculos! Venezuela y China evalúan nuevos proyectos para impulsar desarrollo económico binacional
Pedimos el cese inmediato de las hostilidades, lo que evitaría un mayor derramamiento de sangre y crearía las condiciones para hacer avanzar la situación hacia una solución política y diplomática.
Según la portavoz, debe hacerse todo lo posible para evitar que Oriente Medio se sumerja en un conflicto armado a gran escala, «cuyas consecuencias devastadoras afectarán inevitablemente a todos, tanto en la región como fuera de ella».
Asimismo, la vocera expresó la disposición de Moscú a coordinar sus acciones con socios internacionales y regionales para evitar un escenario tan catastrófico.
Alfredo Tona / con información de Globovisión