Los residentes de la Urb. Fundalara, específicamente en la calle Anacoco al este de Barquisimeto, se encuentran desesperados y ruegan fervientemente por una solución a un dilema que los aqueja de manera contundente. La situación se ha vuelto insostenible debido a la reparación de una tubería de aguas negras, dejando la calle en un estado completamente intransitable.
«No podemos sacar los carros, estamos presos aquí en esta desidia», lamenta Víctor Alberto Rivero, vecino de la zona. Esta problemática, que ya lleva tres largos meses sin solución aparente, trae a la memoria de muchos el hecho de que hace cuatro años también se vivió una situación similar en la zona. Al parecer, el bote de aguas negras ha sido una constante fuente de inconvenientes para la comunidad.
La desesperación se hace latente en las palabras de los afectados: «No sabemos qué es peor, si el chorro de agua negra que recorría por toda la calle emitiendo olores nauseabundos, o el hecho de que hayan dejado la calle en tal estado de abandono». Actualmente, aunque el chorro de aguas negras ya no esté presente, la obstrucción persiste, dejando a los vecinos en una encrucijada constante.
Ante la imposibilidad de esperar más, los vecinos han tomado medidas por sí mismos colocando improvisadas rampas con bloques y escombros para poder liberar sus vehículos de sus propias viviendas. No obstante, esta solución temporal no hace más que resaltar la urgencia de una intervención por parte de las autoridades competentes para la pronta reparación de la calle Anacoco.
En un giro inesperado de los acontecimientos, «hoy nos encontramos con la sorpresa de que no hay agua», expresó Rivero, refiriéndose a la falta de soluciones concretas a su problema principal. La comunidad entera clama por una resolución satisfactoria que les devuelva la tranquilidad y la movilidad perdida en medio de esta adversidad.
Esperamos que las autoridades correspondientes atiendan este llamado urgente y brinden una solución eficaz a los vecinos de la Urb. Fundalara, quienes esperan ansiosos por recuperar la normalidad en su cotidianidad y por fin dejar atrás esta situación desafiante que los ha mantenido atrapados en su propia calle.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto