Este jueves 26 de octubre, en la sede del Hotel Tiffany, directivos del Club Rotary Nueva Segovia, en compañía del gobernador del distrito 4380 del Rotary International al que forma parte este club, realizaron una rueda de prensa en el marco del aniversario número 47 del club.
Wilfredo Traviezo, presidente del Rotary Club Barquisimeto, declaró que “hemos hecho una serie de actividades, principalmente en el Hospital Rotario, que es uno de nuestros estandartes”.
Refirió que la visita del gobernador del distrito al estado Lara, representa una importante influencia en medio de lo que es el aniversario del club.
Por su parte, el gobernador Roberto Ramirez, señaló que se encuentran en el estado Lara, “haciendo la visita del Rotary Club Nueva Segovia, el cual está cumpliendo 47 años de formación, de ininterrumpido trabajo social… para nosotros es de suma importancia, de sumo placer compartir con ellos, todas las alegrías de estos 47 años”.
Recordó además, al hospital rotario de Barquisimeto, el cual considera emblemático en la zona oeste, por él labor social que conlleva su funcionamiento y también por todas las especialidades que se realizan en este importante centro médico de la ciudad.
También indicó que anualmente el Rotary Club realiza un torneo de golf, que califica de sumamente exitoso por la gran recaudación de fondos que recoge y son destinados al funcionamiento del mencionado hospital.
“Es una ayuda que le prestamos a la comunidad con mucho tesón” señaló el dirigente distrital de Rotary.
Mientras, Guido Gugliota, quien funge como presidente del comité de recaudación del club, resalta que “la recaudación en el rotarismo es fundamental para cubrir la cantidad de obras sociales que se llevan acabo”.
También indicó que ellos como sociedad civil, deben trabajar en pro de la ciudadanía, recordando aquellas obras de carácter social que a lo largo de los 85 años del ‘rotarismo’ han sucitado, como lo son la creación de dos importantes universidades de la región, siendo estas la UCLA y UNEXPO, así como también la construcción del hospital “Luis Gómez Lopez”.
Señala que tienen un gran deber con la sociedad venezolana, “en un país que pudiera tener tantos problemas, nosotros estamos obligados y lo hacemos permanentemente para crear mucha esperanza de un vivir mejor en nuestra población”.
Finalmente desde su posición como socio fundador, pone a disposición de los barquisimetanos todo tipo de ayuda que esté al alcance del club.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.