Este martes el Rey Carlos III y su esposa, Camila, visitan un centro hospitalario y de investigación contra el cáncer en Londres en el primer compromiso público del monarca desde que el pasado febrero se anunció que estaba en tratamiento oncológico.
Aunque este es su primer acto oficial fuera de palacio, el rey de 75 años fue visto al asistir a sendos servicios religiosos en febrero y durante la pasada Semana Santa y ha mantenido en este tiempo sus labores de despacho.
Asimismo, el monarca británico en este primer acto público ha querido crear conciencia sobre la importancia que tiene un diagnóstico temprano y ha conocido algunas de las investigaciones más innovadoras que cuentan con el respaldo de Cáncer Research UK, de la que el Jefe del Estado acaba de ser nombrado patrono.
Leer también: Multan a Trump con 9.000 dólares por desacato durante su juicio
Vale recordar que, en su época de príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra ya apoyaba el Macmillan Cancer Support, que da cobertura a enfermos con cáncer y promueve una mejor atención.
La Reina Camilla es desde el año 2008 presidenta de Maggie’s, una organización benéfica que de forma gratuita da asesoramiento a este tipo de pacientes, así como a sus familias.
Gilberto Goitía / Con información de Noticia al Día