Instituciones científicas británicas encontró evidencia que demuestra que algunos pacientes mostraron un deterioro en sus funciones cognitivas después de permanecer más de un año hospitalizados, informó la Universidad de Liverpool.
Capacidades cognitivas son un grupo de procesos mentales relacionados con el procesamiento de la información, que permiten a los humanos interactuar y relacionarse entre sí. Existen algunos trastornos que las afectan, como la memoria, el pensamiento y el comportamiento.
Leer también: Lula da Silva: “Me interesa que Venezuela vuelva a la normalidad democrática”
Los científicos llegaron a estos resultados luego de evaluar las funciones cognitivas de los participantes en el estudio, así como las exploraciones cerebrales y los análisis de sangre, tras pasar ingresados entre 12 y 18 meses.
Por otro lado, los especialistas comentaron que el deterioro de las capacidades cognitivas se observó en personas que tenían infecciones más graves por el covid-19, síntomas psiquiátricos posagudos y antecedentes de encefalopatía, pérdida de la función cerebral ocasionada cuando el hígado no es capaz de eliminar toxinas de la sangre.
Alfredo Tona/ Con información de Globovisión