Unas 30 personas terminaron intoxicadas y deshidratadas este domingo 21 de julio luego de ingerir bebidas en una actividad del Día del Niño que se realizó en el municipio Cedeño, en Bolívar.
La información la dio a conocer la periodista Francesca Díaz en su cuenta de la red social X (antes Twitter). Indicó que el hecho generó colapso en el Hospital Arnoldo Gabaldón de Caicara del Orinoco.
“Reportan colapso del Hospital Arnoldo Gabaldón de Caicara del Orinoco, en el municipio Cedeño, tras el traslado de aproximadamente 30 pacientes que presentaban síntomas de intoxicación y deshidratación. Esto luego de ingerir bebidas en una actividad alusiva al Día del Niño”, resaltó.
Precisó que el evento lo organizó la Alcaldía del municipio Cedeño para compartir con los niños de la comunidad. “Según los testigos, los afectados consumieron bebidas y comida en la celebración y, posteriormente, se dio la intoxicación”.
No se han reportado fallecidos por el hecho. Sin embargo, se conoció que los afectados “fueron adolescentes y jóvenes que pertenecían al grupo de recreadores. No hay niños afectados”.
Rubén Conde con información de La Verdad