La polémica Ley de Tabaco y Vapeo, que busca acabar con el consumo total de tabaco, fue aprobada por el Parlamento del Reino Unido, y con ella, en la nación europea estará prohibida la venta de cigarrillos, u otros productos con nicotina, a cualquier persona nacida después del 31 de diciembre del 2008.
Dicha ley ha provocado que más de 100 diputados del Parlamento se abstuvieran de votar en su sesión de aprobación, mientras que otros 57 votaron en contra, según información de El País.
La medida, que tipifica la venta de estos productos como un delito, con una multa de 120 euros a los comercios que los suministren a personas nacidas desde el 2009 en adelante, también busca aumentar la edad legal para fumar (que en la actualidad es de 18 años) paulatinamente, consiguiendo una prohibición total de esto para el 2040.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el tabaco mata a más de ocho millones de personas cada año, que representan aproximadamente a la mitad de las personas que lo consumen.
Oriana Lorenzo con información de VN