En un esfuerzo por mejorar la atención médica en la región, se ha entregado completamente rehabilitado el Consultorio Médico Popular tipo 2 de la comunidad 5 de Julio, ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto, al oeste de Barquisimeto.
Este centro de salud ahora cuenta con modernas instalaciones que incluyen una sala de enfermería, pediatría y ginecología, además de la rehabilitación completa de los baños tanto para el personal como para los pacientes.
El ambulatorio también dispone de una sala de espera cómoda y ha sido dotado con nuevos equipos y un área de farmacia con medicamentos esenciales. Esta mejora significativa garantiza una atención de calidad para los pacientes de los 8 sectores beneficiados, que abarcan a 4,500 personas y 1,200 familias.
«La inversión total para esta rehabilitación asciende a 5,115,000 bolívares, reflejando el con la salud y el bienestar de la comunidad». señaló el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores.
Esperaron 4 años
Petra Carucí, líder comunitaria de 5 de Julio, manifestó que tenían 4 años a la espera de la rehabilitación del ambulatorio y finalmente es un hecho, «ya tenemos lo que habíamos soñado».
«Anteriormente el ambulatorio no tenía una buena estructura, se mojaba, los médicos solo venían dos veces por semana y eso fue lo que hizo que trabajáramos para que se hiciera esta rehabilitación», agregó Carucí.
La comunidad se siente feliz de haber trabajado en conjunto con el gobierno municipal para lo que hoy es una realidad.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto