Rehabilitan 5 salas de parto y emergencias del Hospital Dr. Pastor Oropeza

Como parte de las políticas humanas destinadas al fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud y atendiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, con una inversión de más de 8 millones de BsD, fueron rehabilitadas 5 salas de parto del Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ubicado en la ciudad de Barquisimeto.

La información fue aportada por el mandatario regional Adolfo Pereira, acompañado por Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, Omar Rondón, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Héctor Solórzano, director del Seguro Social Pastor Oropeza y Emiliana Romero, coordinadora de la sala de parto del recinto de salud.

En ese sentido, el gobernador larense Adolfo Pereira, informó que con recursos provenientes del Situado Constitucional y del FCI, así como el impulso del Ministerio del PP para la Salud, el espacio rehabilitado cuenta con una amplia gama de instrumentos necesarios, equipos de alta tecnología que incluye una máquina de anestesia, además de dos quirófanos, sala de hospitalización, sala de cuidados intermedios, sala de cuidados neonatales y la puesta en funcionamiento de una unidad de ambulancia completamente nueva.

“Esta obra la entregamos gracias al presidente Nicolás Maduro y a la ministra del Poder Popular para la Salud, quien a través de un plan cayapa y en conjunto con todos los niveles de gobierno, permitió mejorar las condiciones del espacio”, indicó Pereira.

A su vez, el Doctor Javier Cabrera, resaltó que la obra dignifica la atención a las gestantes y a sus infantes, “no solo atendemos a las féminas desde el embarazo, sino que después de dar a luz seguimos prestando el apoyo necesario, lo que da fe de un gobierno humanista y comprometido con la población”, señaló el secretario del poder popular para la Salud.

Por su parte, Emiliana Romero, manifestó que gracias a la unión perfecta de todos los niveles de gobierno, se han tomado en cuenta las salas de emergencias pediátrica, obstétrica y de adultos, “tenemos 51 camas nuevas y ocho camas trauma shock, lo que se traduce en una atención a 300 pacientes en las tres emergencias”, precisó.

Finalmente, Omar Rondón, recordó que los trabajos realizados en la infraestructura contaron con la mano de obra de la Empresa Construcciones Lara (Construlara), “aparte de la dotación, la rehabilitación abordó paredes, piso, electricidad, tuberías y demás trabajos necesarios para ampliar la capacidad y ofrecer una atención integral”, culminó el representante de la cartera de obras públicas.

Nota de prensa