Regalar flores en San Valentín: Una tradición que no muere

Uno de los detalles más hermosos y aclamados para la celebración de San Valentín cada 14 de febrero, son las flores, sean ramos sencillos, individuales o en gran cantidad, las flores nunca pueden faltar en esta amorosa fecha, por ello, en una breve consulta, se tomó la opinión de algunos barquisimetanos al respecto de esta gran tradición.

«Me parece que estos son gestos muy lindos, que uno debe conservarlos porque mantiene la tradición y creo que es algo que gusta a las damas», afirmó Víctor Hugo Pérez al ser consultado.

Quién también señaló que, este tipo de gestos debe prevalecer entre las más nuevas generaciones, para que de esta manera se mantenga la tradición y los bonitos detalles, «yo siempre, para navidad y todas esas cosas, a las damas de la familia les regalo su ramo, digo, en el cumpleaños, a mi hija y siempre, sobre todo a mi hijo, lo aconsejo y le digo que debe conservar esas tradiciones», puntualizó.

También afirma, que muchas mujeres suelen decir que no les gustan que les regalen flores, pero a su criterio, esto es un detalle infaltante, el cual por su parte siempre le da su esposa, con la que lleva felizmente casado 38 años.

Por ello, considera que estos detalles no se deben de perder, aunque también reconoce que muchas personas jóvenes que lo hacen, «yo en el fondo creo que la gente sí está regresando a eso, un detallito, una rosa, una carta, es importante», concluyó.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto