El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se unió a la reforma de la Ley de Transporte Terrestre para mejorar la seguridad vial en Venezuela y reducir los accidentes de tránsito en las carreteras nacionales del país. Esta reforma incluye la creación de un nuevo formato de licencia para conducir.
«Desde que iniciamos esta gestión nos hemos preocupado por el tema de la prevención y por el fortalecimiento de la plataforma tecnológica, e innovar en nuestros documentos», detalló el presidente del INTT, Gabriel Aguana Rodríguez.
En este sentido, dio a conocer que la nueva licencia para conducir será impresa en policarbonato de sietes capas, además incluirá nuevos elementos de seguridad que «van en concordancia con los estándares internacionales, a fin de favorecer los convenios de canjes del documento en otros países».
Asimismo, el presidente del INTT dio a conocer que la institución está realizando reuniones en todos los estados del país, parar propones cambios profundos en el instrumento legal de la reforma de Ley de Transporte Terrestre.
Leer también: Nueva ruta Valencia-Cumaná por Turpial Airlines abrirá el 1 de junio
Entre los aspectos propuestos para la nueva reforma de la ley, se encuentra la creación del Observatorio Nacional de la Seguridad Vial, el cual se encargará de llevar el registro de los accidentes viales. Asimismo, se encuentra el Impulso de las Escuelas de Transporte, activación de un sistema de multas digital que tenga como base la Unidad de Multas Vial, creación del Registro Nacional Único de Transporte y Tránsito Terrestre.
Fuente: Venezuela New