Refinería Amuay reanuda sus operaciones tras estar parada por falla eléctrica: Se espera normalización en la distribución de combustible

Tras pasar más de 5 días paralizada, este jueves reinició operaciones la refinería Amuay en Punto Fijo, estado Falcón, después de haber quedado fuera de servicio por una falla eléctrica, reportaron diversos medios nacionales.

La refinería Amuay, la más grande de Venezuela con capacidad de procesar 645.000 barriles por día, quedó casi paralizada desde el jueves de la semana pasada, después que un corte de energía dejara fuera de servicio su planta de Desintegración Catalítica y la destiladora 1 y 2, las cuales se encargan de procesar crudo. Se pudo conocer que las destiladoras «estaban arriba», mientras que la catalítica comenzó a producir desde el miércoles.

La planta de Desintegración Catalítica de la refinería Amuay (DCAY), que convierte hidrocarburos en nafta catalítica para las mezclas de gasolina, así como destilados, olefinas y gas combustible, entró en operación el miércoles.

PDVSA

Amuay y Cardón forman parte del mayor complejo de refinación de PDVSA, el Centro de Refinación Paraguaná, con capacidad de 955.000 bpd.

Producto de esta situación, durante los últimos días, diversos ciudadanos han señalado dificultades para poder surtir combustible en su vehículo, así como tener que realizar largas colas por varias horas con el fin de lograr llenar el tanque de gasolina.

En el caso del estado Lara, zonas como Cabudare centro, La Piedad, El Cuji, El Ujano, centro y este de Barquisimeto, han mostrado gran cantidad de colas en las estaciones de servicio.

Referencial

Se espera, que con esta reactivación de la planta, se pueda normalizar la distribución de combustible, principalmente en la zona centro-occidental del país.

Rubén Conde Maldonado/Noticias Barquisimeto

Lo más reciente

Edit Template