Red Parlamentaria Antifascista de Latinoamérica y el ALBA sostendrá reunión en enero

La Red Parlamentaria Antifascista de Latinoamérica y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reunirá en enero próximo.

La información la dio a conocer, este martes, la diputada Blanca Eekhout, luego del encuentro que sostuvieron los parlamentarios de esta red, a través de una videoconferencia, donde reflexionaron sobre el Congreso Anfictiónico de Panamá y el 20º aniversario de la creación del ALBA.

Desde el salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, Eekhout dijo a sus compañeros, acerca del fascismo, que la ultraderecha internacional pretende llevar al mundo a un nivel de esclavitud, opresión y dictadura.

Indicó que los diputados mantienen una postura firme en la lucha contra el fascismo, que pretende imponer una democracia neoliberal y destruir el sueño de la Patria Grande de Bolívar y Chávez.

Expresó que el pensamiento martiano es acorde con el pueblo cubano y venezolano, ya que ambos son víctimas de acciones criminales unilaterales, coercitivas e ilegales.

Batalla de Ayacucho

Por otra parte, en la actividad también se conmemoraron los 200 años de la victoria de la Batalla de Ayacuho, donde fue recordado el Gran Mariscal, Antonio José de Sucre, por instrucciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez y la junta directiva.

Participantes en la Videoconferencia

En la actividad participó, por Venezuela, el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos ALBA-TC, Jorge Arreaza.

También los diputados Tania Díaz, Rodolfo Crespo, Yurami Quintero, Saúl Ortega, Ángel Rodríguez, Sony Sánchez, Azucena Jaspe, Enrique Ramos y Eduardo Romero.

Finalmente, por Latinoamérica, el vicepresidente de la directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Dorindo Cortez; los intelectuales Néstor Kohan y Lloras Sánchez, y la diputada ecuatoriana Jhajaira Urresta.

Nota de prensa