»Rechazamos el fraude al que fue sometido el pueblo venezolano con las elecciones primarias de la extrema derecha”, así lo manifestó el gobernador y coordinador político del Psuv Lara, Adolfo Pereira, mediante una rueda de prensa.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, Pereira estuvo acompañado de Yanys Agüero, organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad (PSUV Lara); María Casanova, responsable de la comisión de Técnica Electoral de la tolda roja en el estado, demás miembros del equipo político estadal, Gran Polo Patriótico, así como los enlaces políticos de los distintos municipios.
Declaraciones
El líder regional declaró que los hechos del pasado domingo 22 de octubre evidenciaron un fraude, con el que engañaron a todas aquellas personas que una vez más colocaron su confianza en ellos, »estos actos dejaron al descubierto que estamos en democracia, ellos hicieron su proceso sin impedimento, pero fue un fraude, los números no dan”, expresó.
El coordinador político agregó que en la jornada no participaron todos los partidos políticos de la oposición, sino solamente aquellos que avalaban a la dirigente de la extrema derecha. Comentó que fue un proceso para autodenominarse “candidata”, ya que compitió ella sola.
»En las redes sociales divulgaron las estrategias para aumentar volúmenes de votantes; señores, fue una mentira, una trampa o fraude, como lo quieran llamar, pero una vez los engañaron”, aseveró Pereira.
Elementos fraudulentos
Resaltó otro elemento que evidencia que fue fraude, »cuando ellos anunciaban que habían más de nueve millones de personas fuera del país y que todos iban a votar, pero las cifras no les dan y por eso las tienen que disfrazar”, añadió que otro punto importante es que en el municipio Simón Planas se evidenció a una persona que ejerció el voto con un pasaporte, “eso no es posible”, sentenció el mandatario larense.
«Nosotros, como partido estamos organizados y trabajando para mantener la paz y la estabilidad social de nuestro pueblo. La mejor política es la honestidad, así lo decía Bolívar y así trabajamos lo que formamos parte del PSUV”, indicó que cada día están más unidos y consolidados, y no permitirán que la tranquilidad del país se vea afectada por los golpistas de la derecha.
PSUV en constantes movilizaciones
Pereira apuntó que la tolda roja se mantiene en constantes movilizaciones para demostrar el respaldo al presidente Nicolás Maduro, pero también para decir al mundo que el pueblo venezolano está de pie y garantizando la defensa del territorio Esequibo.
El coordinador del PSUV en Lara, precisó que hasta la fecha la organización política ha movilizado a más de cuatro millones de personas a través de marchas, cafecitos militantes y sancochos comunitarios, “en nuestro estado se han movilizado más de 432 mil personas, vamos hacia la meta en pro de defender la paz y mantener la defensa del Esequibo», finalizó.
Prensa PSUV Lara
Fotos: Kaiber Martínez