Organismos públicos y el empresariado privado unieron esfuerzos este fin de semana para realizar un concierto benéfico a favor de la sede del Sistema de Orquestas del estado Yaracuy, ubicada en la capital San Felipe, en el cual se recaudaron 35 mil dólares que se destinarán para hacer diversas reparaciones a la infraestructura de la institución.
El evento se enmarcó dentro de la programación del plan Concierto en la Concha, que la alcaldía del municipio Independencia desarrolla mensualmente con presentaciones musicales y culturales en la Concha Acústica de su jurisdicción, que en esta oportunidad tuvo lleno total y rebasó su capacidad de 6 mil personas.
Leer también: Guaco celebra sus 60 años con su propio ron: Caballo Viejo Reserva
En el concierto participaron la cantante nacional Karina y como invitada especial Kiara, quienes presentaron lo mejor de su repertorio musical, el cual se paseó por las tan recordadas canciones de los 80 y 90, que en esa época marcaron la historia musical venezolana.
Un evento cargado de talento y emoción
El show comenzó con la presentación de las cantantes locales Alba Patricia y Jeylin, quienes mostraron su talento con la interpretación de canciones en diversos estilos musicales, para, seguidamente, recibir en tarima a la agrupación Tributos Band, que se encargó de recordar éxitos de todas las épocas y géneros.
El plato fuerte de la noche fue la actuación de Karina, quien, acompañada de su banda y de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Yaracuyana, dirigida por Isaac Prado, cantó sus recordados éxitos en un concierto que se extendió por casi dos horas.
La orquesta sinfónica montó arreglos especiales a cuatro canciones de Karina: A quién, Lo digo de corazón, Sálvame y Sé cómo duele, temas que acompañó con 63 virtuosos jóvenes músicos que dieron un gran espectáculo junto a la consagrada cantante.
En medio del show se presentó Kiara, quien hizo corear a la audiencia con temas como Descarado, Qué bello, Mi deseo eres tú y Tesoro mío, esta última en dúo con Karina.
La cantante agradeció el apoyo que el público asistente dio a la noble causa de recabar recursos para rescatar la sede del Sistema de Orquestas de Yaracuy y se comprometió a regresar nuevamente al estado para compartir tarima con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Yaracuyana.
Recursos se destinarán al techo y sistemas de climatización
Por su parte, el alcalde del municipio Independencia, José Mujica, quien coordinó con diversas instituciones públicas y empresas privadas la realización del concierto, explicó que los recursos recaudados se invertirán en dos áreas prioritarias para la sede del Sistema de
Orquestas del estado Yaracuy: la refacción de techos y la adquisición de unidades de aire acondicionado.
Mujica especificó que se rehabilitarán e impermeabilizarán 5.300 metros cuadrados (m2) de las oficinas, salones de clases y auditorios de la institución, para completar los 7.000 m2 que integran toda la edificación. Recordó que recientemente se impermeabilizaron 1.700m2 con recursos de la Gobernación de Yaracuy.
Asimismo, indicó que se comprarán 6 aparatos de aire acondicionado para cubrir las necesidades de climatización en varios de los espacios del inmueble, con lo que se complementan 12 equipos nuevos, contando los 6 que recientemente aportó el Ejecutivo estadal.
“Esta nueva edición de Concierto en la Concha ha servido de impulso para visibilizar el trabajo de nuestro Sistema de Orquestas de Yaracuy y para sumar voluntades, como las de Karina y Kiara, quienes se unieron a este hermoso proyecto”, puntualizó el alcalde.
Agregó que los trabajos que se ejecutarán conforman una primera etapa de recuperación de la sede del Sistema de Orquestas, por cuanto hay otras áreas que se deben atender y que, progresivamente, se resolverán con los trabajos correspondientes.
Con información de: UN