A las 09:51 de la mañana de este sábado 18 de enero, la División de Combate de Incendios de los Bomberos de Iribarren, extinguieron un incendio qué se generó en una vivienda ubicada 52 entre carreras 17 y 18 de Barquisimeto, sin dejar personas lesionadas.
El Gral. (B) Víctor Montero, comandante de este cuerpo uniformado, informó que un comando integrado por 6 funcionarios en la unidad de Supresión de Incendios CB34 sofocaron con éxito las llamas en dicha estructura, empleando para ello 3.200 litros de agua.
En las pesquisas preliminares y escuchando el relato sobre el inicio del incendio, en la escena del suceso se evidenció el recalentamiento de conductores eléctricos en un tomacorriente del dormitorio principal, lo que rápidamente desencadenó la propagación de las llamas por contacto directo con materiales comburentes presentes en la habitación como telas, papel, gomaespuma, entre otros.
La eficaz acción de los Bomberos de Iribarren evitó que la planta baja de la vivienda se viera afectada por la propagación de las llamas.
Realizadas las labores de refrescamiento de todo el perímetro incendiado, efectivos de este cuerpo dieron inicio a la valoración de los acontecimientos para definir causas que dieron origen años mismos.
Nota de prensa