Realizan manifestación en las afueras del eje de homicidios del CICPC Lara para exigir mejores condiciones para los reclusos

Familiares y amigos de los reclusos detenidos en la sede del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) realizaron una huelga en las adyacencias del mencionado cuerpo policial ubicado en la Avenida 20 con calle 34 de Barquisimeto.

En ella, denunciaron que los privados se encuentran en precarias condiciones de hacinamiento, en donde la salud de cada uno de los detenidos se compromete de forma severa por la contaminación existente en el lugar, además de tener problemas nutricionales por una desbalanceada alimentación.

Una de las familiares de un detenido, señala que los reclusos «tienen tuberculosis, han tenido enfermedades del estomago, bacterias, son muchas cosas… le salen abscesos a cada ratico, y no los sacan a ningún centro asistencial».

Para las familias es complicado saber de ellos, pues solo los pueden visitar una vez al mes, durante muy poco, adicional a ello, no tienen ningún tipo de comunicación vía telefónica con su familiar detenido.

Denuncias precarias condiciones para los reclusos

Señalan también, que un grave hacinamiento, pues cuentan solo con 3 calabozos en la mencionada sede, donde en solo uno de estos permanecen recluidos 78 presos, mientras que los otros dos, se distribuyen entre 54 detenidos en el segundo y 32 privadas del sexo femenino, según pudo adelantar otro familiar que permaneció en el anonimato.

Algunos de los manifestantes, solicitan a las autoridades agilizar los procesos penales, pues señalan que algunos de los privados ya han recibido su condena y no se les ha trasladado a ningún centro penitenciario; así como también declaró una de las familiares en donde les «suplicamos a las autoridades que pongan de su parte».

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto