Desde la Plaza Carota, Ñema y Tajá ubicada en la Av. Venezuela con Av. Los Leones, realizaron un sentido homenaje a Luis «Guareque» Hernández, integrante de la agrupación Carota, Ñema y Tajá, quien falleció durante el pasado fin de semana en Barquisimeto.
Ruperto «Tico» Páez, uno de los integrantes de este reconocido grupo larense, se calificó como un Hernández más: «Yo soy asimilado, así que somos un grupo cohesionado y queremos enviarle un abrazo y gracias al pueblo larense por ser tan solidarios en este momento«, dijo.
Igualmente, acotó que seguirán tocando y cantando para homenajearlo, como lo hicieron con el fallecimiento del maestro Adelis Freitez: «Tenemos que seguir trabajando por la cultura larense y venezolana«, concluyó.
El Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, calificó este homenaje como sencillo pero muy significativo: «Esta plaza tuvimos el placer de entregarla en vida con el maestro Adelis y el Guareque, eso nos hace sentirnos orgullosos, hoy la cultura ha perdido a uno de sus grandes, nos sentimos profundamente afligidos, pero muy solidarios«, afirmó la máxima autoridad local.
De este modo, expresó que seguirán apoyando la agrupación que se ha dado a conocer en Venezuela y en el mundo.
Oswaldo Álvarez, Presidente del Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara (CONCULTURA), expresó sus condolencias: «Ha dejado un legado muy importante. El compuso varios de los temas de carota, ñema y tajá, pero también de otros cantantes y es un pesar fuerte«, expresó.
Al finalizar el homenaje de bailes y conciertos, el féretro fue trasladado hacia el Cementerio Metropolitano del estado Lara, para darle cristiana sepultura.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto
Fotos: Jesús García R.