En las instalaciones de la Escuela de Formación de la Gestión de Gobierno y el Poder Popular del estado Lara, se llevó a cabo una asamblea dirigida por la responsable de Agitación, Propaganda y Comunicacion del PSUV, Mariángela Pineda, con el objetivo de crear espacios para el debate y propuestas de ideas en la construcción del Plan de la Patria 2025-2031, rumbo al Gran Congreso del Bloque Histórico, Bolivariano, Popular, Chavista y Socialista de Venezuela para el siglo XXI, donde hicieron acto de presencia representantes de prensa de distintos medios oficiales, alcaldías bolivarianas, comisiones municipales y parroquiales de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV e instituciones gubernamentales de la entidad.
El encuentro comenzó con Ederik Rodríguez, miembro del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien disertó sobre diversos aspectos a considerar en el debate para la construcción de las respectivas agendas por parte de los sectores y movimientos sociales.
Leer también: ¡Cambios Legales en Florida! Nuevas normativas estarán vigentes desde octubre
Entre los aspectos a considerar, Rodríguez destacó la importancia desde el punto de vista político, que tiene la activación comunicacional, considerando que esta constituye una herramienta clave, tanto en la construcción del Plan de la Patria, como en el desmontaje de las matrices falsas generadas por la agenda global desestabilizadora.
Durante su intervención, recordó sobre las cinco generaciones que han transitado en nuestro país en la construcción del socialismo bolivariano, como son la generación fundadora encabezada por el Comandante supremo Hugo Chávez. La generación Intermedia, que son los que forman parte de los primeros años de la revolución bolivariana y las generaciones de juventud. En este particular Rodríguez expresó: “La generación de juventud son los que asumirán en el futuro las riendas de la revolución”. Adicionalmente, explicó que la idea con toda esta iniciativa, es plantear qué se quiere y cómo se quiere la revolución en los próximos años, es decir, cómo se visualiza la revolución de cara a los nuevos tiempos.
Por otra parte, el expositor acotó que no se debe olvidar que fue a través de la revolución venezolana que se “dio cabida a la participación del pueblo, representada en el PSUV como primera fuerza política, donde se destaca la militancia y la organización. Una segunda fuerza es atribuida a los Clap; y la tercera fuerza son los consejos comunales, comunas y movimientos sociales. En ese particular, recalcó que es vital que en cada comunidad exista un responsable de la comunicación y voceros de la misma, para garantizar tanto la defensa de la verdad en el contexto venezolano, como la participación masiva del pueblo en todas las instancias del poder popular.
Seguidamente, Yanys Agüero, organizador del PSUV en el estado Lara, expresó que estas asambleas permiten debatir cara a cara y saber de cerca la experiencia que ha vivido el sector comunicación en cada territorio. “Los comunicadores siempre serán objeto de acciones fascistas, tal como lo vivimos en Carora, cuando se atacó una radio comunitaria, hoy más que nunca estamos claros del papel que representa cada uno desde su trinchera informativa”.
El diputado hizo énfasis en que la base de la discusión es el Libro Azul, el Plan de la Patria y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, e insistió en que se debe garantizar que comunicadores y comunicadoras del estado Lara, de las 5 generaciones participen en las asambleas.
El encuentro culminó con la exposición de propuestas de los asistentes que serán elevadas y sistematizadas a la comisión nacional de APC, dirigida por el camarada Gustavo Villapol.
Nota de Prensa APC PSUV Lara