Durante su visita a Shanghái, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, ha sostenidos varios encuentros con empresarios de esa ciudad, conocida como la más grande de China, a quienes dijo que, en cuanto a la economía, “Venezuela está en una transición con miras al modelo chino“.
Así lo manifestó Lacava tras un recorrido que hizo por la empresa Nio, la cual es fabricante de carros eléctricos. Dijo: “He quedado sorprendido con las bondades de la tecnología automotriz“.
Asimismo, en su cuenta en la red social X, quien encabeza la delegación que representa a la nación suramericana en los nuevos proyectos que se desarrollen en esa ciudad, compartió un video de su visita a la Bolsa de Diamantes de Shanghái.
Leer también: Venezuela y Cuba firman siete acuerdos en materia turística y comercial
Destacó que se trata de “entender y recibir asesoría para poder crear una herramienta similar, que permita crear un mercado formal de diamantes en el estado Carabobo“. Igualmente, habló de “generar empleos y actividad económica para la región“.
“Creemos formal e intensamente en que este es el modelo a seguir para los próximos años”, destacó Rafael Lacava desde Shanghái, refiriéndose a que esa es la razón por la que el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, lo envió en esta oportunidad.
En ese sentido, el líder de la entidad carabobeña, expresó que “somos admiradores del proceso que llevó a China a ser una gran potencia“.
El gobernador del estado Carabobo, arribó a la ciudad china el lunes al mediodía, como lo compartió en su cuenta X. De tal forma que, según relató, tras un largo viaje llegó allá para “darle seguimiento al hermanamiento anunciado por nuestro presidente Nicolás Maduro“.
De igual forma, aseguró que este estratégico polo de desarrollo económico mundial, “traerá muchas cosas positivas a Carabobo y nuestro país“.
Con información de: VN