Rebeca García es una residente de El Hatillo, en Caracas, que es señalada por varios vecinos de la zona como una presunta acosadora de mujeres. Según testimonios publicados en la red social X (antes Twitter), la joven hostigaría a otras chicas a través de llamadas telefónicas, mensajes en redes sociales y correos electrónicos con escritos de carácter sexual y amenazas de muerte.
Además, la han denunciado por presunta invasión a la propiedad privada, haciendo acto de presencia en casas, estacionamientos y lugares privados sin ser invitada.
Anny de Trindade es una comunicadora social que afirma ser una de las víctimas del supuesto acoso sexual. A través de X, explicó que García se dedica a “acosar a mujeres inocentes”. Cuestionó que las autoridades “protegen a García por ser mujer”.
“Desde el 2020 aproximadamente, esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo”, explicó Trindade.
La comunicadora publicó dos imágenes de Rebeca. En la primera, aparece la presunta acosadora montada sobre el parabrisas de un automóvil y con una sonrisa escalofriante. Aparentemente, la fotografía la tomó una amiga de Anny de Trindade, quien también dice ser víctima de acoso. La segunda imagen, muestra a García con fuertes rasguños en el cuello.
El caso ocasionó gran conmoción entre los usuarios de las diferentes redes sociales, quienes esperan una solución justa para todos los involucrados. Algunos han sugerido que lleven a García a un hospital psiquiátrico.
Información de: Diario La Verdad