Los residentes del sector Chorobobo, ubicado en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren han decidido trancar la vía principal en un acto de protesta para exigir a las autoridades la colocación de transformadores eléctricos necesarios para restablecer el suministro de energía en la comunidad.
«Trancamos la vía porque no tenemos una respuesta. Desde el lunes 4 de noviembre a las 5:45 de la mañana estamos sin luz» manifestó Yuleika Torres, una de las afectadas. La situación ha generado gran preocupación entre los habitantes, quienes se sienten desatendidos por las autoridades.
Según Torres, Corpoelec realizó una inspección en la zona y confirmó que la comunidad necesita dos transformadores, pero solo cuentan con uno. «Nos dijeron que no pueden colocarlo porque se volvería a dañar, así que nos dejaron en una lista de espera,» explicó.
La falta de electricidad ha impactado a aproximadamente 150 familias en la comunidad, incluyendo a muchos niños, personas discapacitadas y adultos mayores que dependen del suministro eléctrico. «En esta comunidad hay muchas dificultades», añadió Torres.
Los habitantes hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que se tomen medidas rápidas y efectivas. «Queremos una respuesta rápida y contundente, favorable para todas las familias que se ven afectadas», concluyó Torres.
La situación continúa sin resolución, y los vecinos esperan que su protesta logre atraer la atención necesaria para solucionar este grave problema.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto